Meghan Markle y el príncipe Harry pagaron más de 100.000 dólares a la exjefa de prensa de Michelle Obama

Meghan Markle y el príncipe Harry, en la conferencia de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Düsseldorf, Alemania
Karwai Tang/ Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en la conferencia de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania

Desde hace tiempo se viene barruntando un posible desembarco en la política por parte de Meghan Markle. Aunque los duques de Sussex no han hablado públicamente al respecto, ahora se ha sabido que, a través de su organización, Archewell, Meghan y el príncipe Harry sí que realizaron un importante pago a alguien que estuvo ligado a las más altas esferas del poder.

Se trata de Katie McCormick-Lelyveld, quien fuera jefa de prensa de la ex Primera Dama Michelle Obama. La revelación ha tenido lugar después de que hayan salido a la luz a finales de este pasado mes de marzo los documentos de las cuentas y los impuestos pagados por la fundación durante el año 2021.

Varios medios, muchos de ellos británicos, han examinado detenidamente los papeles y han dado con varios desembolsos cuantiosos, como los 215.000 dólares (198.000 euros) a una empresa llamada Invisible Hand, especializada en el análisis del impacto social y cultural y en los servicios relacionados con las relaciones públicas.

Pero sobre todo ha llamado la atención los 110.000 dólares (unos 101.500 euros) pagados a la compañía KMLSA, una agencia de presan y relaciones públicas cuya sede está cerca de San Diego, en California, y cuya jefa no es otra que McCormick-Lelyveld.

Katie fue Secretaria de Prensa de Michelle Obama durante bastante tiempo, trabajando oficialmente para la esposa de Barack Obama desde el año 2007 al 2011. También brindó sus servicios a otra ex Primera Dama y candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, así como al antiguo secretario de Estado de los Estados Unidos durante el segundo mandato presidencial de Obama, John Kerry.

En los documentos de Archewell, los pagos tanto a Invisible Hand como a KML Strategic Advisors aparecen documentados a tenor de su "apoyo estratégico para las relaciones públicas y el impacto social" de los duques, lo que unido a la promoción de la segunda comapñía —"Desde nuestra sala de guerra corporativa hasta el campo de batalla de los medios, desde la oficina central hasta la Casa Blanca, KML Strategic Advisors será su guía a través de un mundo enrarecido"— ha dado pie a varias teorías.

La más importante de estas es que muchos lo han visto como una señal en potencia de que la propia Meghan se podría estar preparándo para ejercer un cargo público y está contratando a los mejores y más experimentados para que la ayuden, sabiendo de antemano cuál es la percepción que tienen de ella en Estados Unidos, si bien no se descarta que también pueda ser para saber en qué ámbitos filantrópicos pueden todavía moverse con cierta libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento